martes, 22 de noviembre de 2016

La Lectura en México

Resultado de imagen para Libros



La Lectura en México                                                                                                 


Según el INEGI los mexicanos leemos en promedio 3.8 libros al año un índice de lectura muy inferior para alcanzar el éxito en todas nuestras labores.

Tengo una frase que siempre la pongo en práctica y dice así. “Sabe  más, el que más lee que el que tiene más estudios profesionales” no con ello quiero decir que estudiar una licenciatura o un posgrado no sirva de nada, claro que sirve de mucho, el propósito es lograr que la afición por los libros más que una obligación se convierta en una pasión, descubriendo lo importante que es el amor a los libros y por supuesto reforzando lo aprendido durante la vida escolar.

Si hay personas que admiro, sin lugar a duda son todas aquellas que tienen amplios conocimientos, gracias a que son personas cultas por dedicar su vida a la lectura permanente.

Para lograr que el mejor amigo de un estudiante sea un libro, tenemos que realizar estrategias desde el hogar para que nuestros hijos o hermanos pequeños se apasionen por el mundo de la lectura, como docente el mejor regalo que puedo dejar a mis alumnos es compartir con ellos la lectura.

Motivo por el cual durante mi vida académica he buscado despertar en mis alumnos no sólo el hábito de la lectura sino la necesidad de saber más, de aprender más, de ir en busca de más, de sentir que al terminar la lectura de un libro es como dejar atrás a un ser muy querido que siempre estará dispuesto a que lo despierten para ser redescubierto en una nueva lectura.

Referencias:



El universal (2016) En México el promedio de lectura es 3.8 libros al año. Consultado el 20 de noviembre del 2016 de: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cultura/letras/2016/04/16/mexico-lee-38-libros-al-ano-indica-encuesta-de-inegi

lunes, 14 de noviembre de 2016

VÉNDELE A LA MENTE NO A LA GENTE






VÉNDELE A LA MENTE  
NO A LA GENTE






La Neurociencia está invadiendo de manera positiva muchos sectores del mercado, trasformando con descubrimientos y tecnología clínica la forma de entender, mejorar, rentabilizar e innovar cómo operamos y realizamos nuestro trabajo.